TRANSPARENCIA

RADIM concentra sus esfuerzos en crear  herramientas que promuevan la transparencia, la confianza y la visibilidad de la información, como un instrumento central para lograr el crecimiento sostenible y el fortalecimiento del sector. Por ello, la red trabaja con cada IMF socia en la definición y estandarización de indicadores financieros y operativos (y dentro de poco sociales), introduciendo estándares  internacionales y metodologías aplicadas por el Mix Market, plataforma internacional dedicada a la recopilación de información de las microfinanzas en el mundo.

En el entorno actual  la transparencia de la información es una condición fundamental para el adecuado funcionamiento del sector,  que conlleva a que los actores implicados (prestatarios, donantes, inversores, Sector Publico) accedan en forma oportuna, completa, fidedigna y clara a la información de las Instituciones de Microfinanzas.

INFORMES SECTORIALES

Desde la segunda mitad del 2007, RADIM ha comenzado a realizar y difundir informes sectoriales de manera semestral y trimestral, incorporando el mayor grado de información y análisis a través de los datos suministrados por las instituciones miembro.

MAPEO DE INSTITUCIONES

Uno de los desafíos que RADIM se propuso alcanzar fue la creación de un mapeo de Instituciones de microcrédito que pudiera servir como recurso para visualizar el estado y la evolución del sector en Argentina.

El mapeo de instituciones de Microcrédito tiene por objeto difundir la actividad de las instituciones y sus principales indicadores de desempeño, así como, brindar información actualizada para la elaboración de estadísticas e informes del sector. 

Para solicitar información sectorial, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.