REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

Tal como lo establece su misión, RADIM concentra sus esfuerzos en fomentar la articulación del sector de las Microfinanzas, promoviendo el intercambio con diversos sectores y llevando adelante propuestas al Estado, al Sector Privado y a la sociedad en general.
RADM busca representar los intereses de sus socios, gestionando acciones tendientes a:

  • Propender la adopción de las políticas públicas correspondientes al desarrollo del sector.
  • Promover un marco regulatorio para el desarrollo del sector.
  • Establecer mecanismos de participación en proceso de incidencia y representatividad.
  • Propiciar políticas de la Cooperación Internacional.
  • Diseñar e implementar la estrategia de imagen y comunicación.
  • Generar propuestas técnicas, estudios y discusiones desde la Red.

DESAYUNOS DE TRABAJO CON BANCOS

De forma bimestral, RADIM convoca a un grupo de bancos de primera línea para analizar conjuntamente la situación del sector, las tendencias y diferentes propuestas de articulación entre el Sistema Financiero Local y las Microfinanzas.

PLAN DE MEJORA DEL ENTORNO NORMATIVO
Gracias al trabajo realizado conjuntamente con la Comisión Pro Bono del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, RADIM desarrolló el Plan de Mejora del Entorno Normativo para el Desarrollo de las Microfinanzas en Argentina. A partir de la detección de los aspectos normativos que dificultan el desempeño de las instituciones, RADIM se propone realizar propuestas tendientes a alcanzar un verdadero marco amigable para el desarrollo de las Microfinanzas en nuestro país.


JORNADAS ANUALES DE MICROFINANZAS
Las Jornadas anuales de Microfinanzas en Argentina, se constituyen en el evento más importante y representativo del sector, convocado por RADIM. En las jornadas, participan expertos reconocidos a nivel nacional e internacional, que ano a ano, plantean y analizan los avances, las nuevas experiencias, la evolución y los desafíos de las Microfinanzas.