GESTIÓN DE DESEMPEÑO SOCIAL

El desempeño social se define como “la traslación efectiva de la misión de una institución a la práctica en coincidencia con los valores sociales adecuados”. El desempeño social describe qué tan bien está alcanzando su misión una determinada organización, o sus objetivos sociales.

INFOCRED

Es un Buró de Información Crediticia (BIC) especializado en Microfinanzas. Nuestros Productos y servicios están enfocados a satisfacer las necesidades de administración del riesgo crediticio de nuestros clientes; que son, principalmente, entidades financieras. Los servicios que presta INFOCRED solamente están disponibles para usuarios registrados. Para obtener más información, pónganse en contacto con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o visite el sitio web www.infocredbic.com.ar.

INFOCRED es una empresa especializada en el acopio y distribución de información relacionada con el cumplimiento de las obligaciones crediticias contraídas por personas naturales y jurídicas en el sistema microfinanciero nacional.

La información que acumulamos en nuestras bases de datos es celosamente resguardada, utilizando para ello estándares internacionales de seguridad de la información; velando así por la confianza depositada por nuestros proveedores de información.

El éxito de un emprendimiento como el nuestro depende en gran medida del intercambio voluntario de información entre los agentes económicos que mantienen carteras de créditos con sus clientes.

TRANSPARENCIA

RADIM concentra sus esfuerzos en crear  herramientas que promuevan la transparencia, la confianza y la visibilidad de la información, como un instrumento central para lograr el crecimiento sostenible y el fortalecimiento del sector. Por ello, la red trabaja con cada IMF socia en la definición y estandarización de indicadores financieros y operativos (y dentro de poco sociales), introduciendo estándares  internacionales y metodologías aplicadas por el Mix Market, plataforma internacional dedicada a la recopilación de información de las microfinanzas en el mundo.

En el entorno actual  la transparencia de la información es una condición fundamental para el adecuado funcionamiento del sector,  que conlleva a que los actores implicados (prestatarios, donantes, inversores, Sector Publico) accedan en forma oportuna, completa, fidedigna y clara a la información de las Instituciones de Microfinanzas.

INFORMES SECTORIALES

Desde la segunda mitad del 2007, RADIM ha comenzado a realizar y difundir informes sectoriales de manera semestral y trimestral, incorporando el mayor grado de información y análisis a través de los datos suministrados por las instituciones miembro.

MAPEO DE INSTITUCIONES

Uno de los desafíos que RADIM se propuso alcanzar fue la creación de un mapeo de Instituciones de microcrédito que pudiera servir como recurso para visualizar el estado y la evolución del sector en Argentina.

El mapeo de instituciones de Microcrédito tiene por objeto difundir la actividad de las instituciones y sus principales indicadores de desempeño, así como, brindar información actualizada para la elaboración de estadísticas e informes del sector. 

Para solicitar información sectorial, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

Tal como lo establece su misión, RADIM concentra sus esfuerzos en fomentar la articulación del sector de las Microfinanzas, promoviendo el intercambio con diversos sectores y llevando adelante propuestas al Estado, al Sector Privado y a la sociedad en general.
RADM busca representar los intereses de sus socios, gestionando acciones tendientes a:

  • Propender la adopción de las políticas públicas correspondientes al desarrollo del sector.
  • Promover un marco regulatorio para el desarrollo del sector.
  • Establecer mecanismos de participación en proceso de incidencia y representatividad.
  • Propiciar políticas de la Cooperación Internacional.
  • Diseñar e implementar la estrategia de imagen y comunicación.
  • Generar propuestas técnicas, estudios y discusiones desde la Red.

DESAYUNOS DE TRABAJO CON BANCOS

De forma bimestral, RADIM convoca a un grupo de bancos de primera línea para analizar conjuntamente la situación del sector, las tendencias y diferentes propuestas de articulación entre el Sistema Financiero Local y las Microfinanzas.

PLAN DE MEJORA DEL ENTORNO NORMATIVO
Gracias al trabajo realizado conjuntamente con la Comisión Pro Bono del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, RADIM desarrolló el Plan de Mejora del Entorno Normativo para el Desarrollo de las Microfinanzas en Argentina. A partir de la detección de los aspectos normativos que dificultan el desempeño de las instituciones, RADIM se propone realizar propuestas tendientes a alcanzar un verdadero marco amigable para el desarrollo de las Microfinanzas en nuestro país.


JORNADAS ANUALES DE MICROFINANZAS
Las Jornadas anuales de Microfinanzas en Argentina, se constituyen en el evento más importante y representativo del sector, convocado por RADIM. En las jornadas, participan expertos reconocidos a nivel nacional e internacional, que ano a ano, plantean y analizan los avances, las nuevas experiencias, la evolución y los desafíos de las Microfinanzas.

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

Uno de los objetivos centrales de RADIM, es el fortalecimiento de las instituciones  de Microfinanzas. RADIM concentra sus esfuerzos en brindar capacitación, asistencia técnica, herramientas y metodologías a las Instituciones para que puedan desarrollarse sosteniblemente.

Objetivos del área:

  • Fortalecer la capacidad profesional de los Recursos Humanos que integran las IMF socias.
  • Generar RRHH comprometidos con la misión de la IMF, que brinden servicios de alta calidad a la población para la que trabajan.
  • Ser un efectivo articulador entre la oferta especializada y la demanda local en la formación de los RRHH de las IMF.

PLAN INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO DE INSTITUCIONES DE MICROCREDITO

  • Programa Saberes para Crecer
  • Ciclo de Desayunos
  • Talleres de Capacitación y actualización

Para conocer el CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 2016, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para lograr el máximo de eficiencia, las actividades de capacitación se realizan en grupos reducidos, con metodologías particularmente adaptadas y dirigidas específicamente a los distintos grupos pares:

  • Asesores/Promotores de crédito
  • Mandos medios
  • Áreas de apoyo de las IMF
  • Áreas centralizadas/Gerentes/Directores 


BIBLIOTECA

RADIM cuenta con una numerosa base de documentos y publicaciones, que actualiza constantemente de modo tal de proveer a sus socios del material técnico necesario para el desarrollo de sus actividades.

Si estás buscando información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.